Ha sido hace pocos días, cuando hemos vuelta a empezar de nuevo con las clases de literatura. En seguida nos mandaron tarea: escribir un fragmento de buena literatura de algún autor favorito, y escribir una pequeña reflexión junto con el porqué de la elección. Sin duda, el haber trabajado con Kafka el año anterior me ha hecho descubrir lo bueno que es escribiendo:
Fragmento de literatura:
“-Se abreviaron los años de estudio, se relajó la disciplina, se dejó de lado la historia, la filosofía y el lenguaje. Las letras y la gramática fueron abandonadas, poco a poco, poco a poco, hasta que se las olvidó por completo. La vida es lo inmediato, sólo el trabajo importa. Divertirse, sí, pero después del trabajo. ¿Por qué aprender algo salvo apretar botones, insertar llaves, ajustar tornillos y tuercas?”
-Ray Bradbury- (Libro Fahrenheit 451, Capítulo 1, Página 71)
Breve reflexión:
Fue el año pasado, en clase de literatura, cuando leí a Bradbury. Leyendo el libro Fahrenheit 451, me dí cuenta de que este autor, que había vivido en una época diferente a la que vivimos hoy en día, ha sido capaz de predecir de manera bastante acertada el futuro en el que vivimos: como cada día hay menos personas que pueden vivir de lo que escriben, como hay clases como filosofía y filología que van desapareciendo poco a poco… También me parece interesante y acertada la manera en la que lanza indirectas al lector, o escribe preguntas con el objetivo de que el lector las responda: “¿Por qué aprender algo salvo apretar botones, insertar llaves, ajustar tornillos y tuercas?” Vivimos en un mundo donde aprender a manejar la tecnología es lo necesario para que nuestras vidas sean más fáciles. ¿Para qué aprender, por ejemplo, la lengua del latín, si podemos prescindir de ella en nuestro día a día? En conclusión, este es uno de los muchos fragmentos de Ray Bradbury, en los que, viviendo en un mundo diferente, es capaz de reflejar el futuro con certera nitidez, haciendo pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo en el curso de los años.
Santiago G.
21/09/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario